El cancer de prostata es lo primero que viene a nuestra mente cuando asociamos al hombre con la mortal enfermedad, y no es para menos su incidencia aumenta según aumenta la edad.
Sin embargo se estima que este tumor puede detectarse de manera temprana gracias al análisis de sangre de antígeno prostático, PSA, y se recomienda hacerse entre las edades de 45 y 50 años. Ya que puede ser operable y en consecuencia curable.
Y aunque además de este cancer, también el hombre debe de cuidar y tratar cualquier anomalía, ya que, según un informe de la sociedad española de oncología, También aumentan la posibilidad de tener cancer colorectal pulmonar y de estomago.
También afecta en su mayoría a hombres el cancer de vejiga, laringe, leucemia y melanoma.
Pese a ello el cancer de Pulmón es la causa más frecuente en la mortalidad por cancer entre los hombres y en segundo lugar le sigue el cáncer colorectal y después el de próstata.
Si deseas una evaluación o una lista de servicios de nuestro Médico especialista en Urología, el Dr. Bernabel Cañas puedes contactarlo a través del siguiente enlace. https://hospitalorellana.com/doctors-profile2/