fbpx

Conoce los tipos de cancer que afectan en su mayoría a hombres y cómo prevenirlos a tiempo.

27 junio, 2022 by Hospital Orellana0
Hospital-Orellana_FEED_JUNIO-6-1200x1200.jpg

El cancer de prostata es lo primero que viene a nuestra mente cuando asociamos al hombre con la mortal enfermedad, y no es para menos su incidencia aumenta según aumenta la edad. 

Sin embargo se estima que este tumor puede detectarse de manera temprana gracias al análisis de sangre de antígeno prostático, PSA, y se recomienda hacerse entre las edades de 45 y 50 años. Ya que puede ser operable y en consecuencia curable. 

Y aunque además de este cancer, también el hombre debe de cuidar y tratar cualquier anomalía, ya que, según un informe de la sociedad española de oncología, También aumentan la posibilidad de tener cancer colorectal pulmonar y de estomago. 

También afecta en su mayoría a hombres el cancer de vejiga, laringe, leucemia y melanoma. 

Pese a ello el cancer de Pulmón es la causa más frecuente en la mortalidad por cancer entre los hombres y en segundo lugar le sigue el cáncer colorectal y después el de próstata. 

Si deseas una evaluación o una lista de servicios de nuestro Médico especialista en Urología, el Dr. Bernabel Cañas  puedes contactarlo a través del siguiente enlace. https://hospitalorellana.com/doctors-profile2/

Perfil de médico – Dr Bernabel


Deja un comentario


Copyright by Amazing Agencia Digital y Asociación médica Usuluteca 2020. Todos los términos reservado