fbpx

Cuidados masculinos que debes tener en cuenta para mantener una buena salud

16 junio, 2022 by Hospital Orellana0
Hospital-Orellana_FEED_JUNIO-5.jpg?fit=1200%2C1199&ssl=1

En este mes del padre queremos compartir una lista de autocuidados tanto físico, emocional y mental para mantener una buena salud. 

Aconsejamos a nuestros pacientes que siempre mantengan todos sus chequeos médicos en caso de sentir molestias físicas o emocionales. 

A continuación compartimos una lista de autocuidados para mantener una excelente salud. 

  1. Mantén un Hobie o pasatiempo. 

En estos días de trabajo excesivo dejamos a un lado la salud mental y ¿que pasa con nuestro tiempo libre? Tener un momento de desconexión es muy importante, y la mejor forma de hacer algo es encontrar algo que te aleje del estrés. Procura que estos pasatiempos sean en solitario, ya que esto incentiva a la reflexión y a darte un momento personal. 

2. Habla de cómo te sientes. 

Muchas veces descuidamos el poder emocional en la salud, los sentimientos fuertes como el enojo, la frustración o tristeza, generan una acción inmediata en nuestra salud y nuestro sistema inmune. Si tomas tu tiempo para hacer una lista de “como te sientes” es el primer paso para entender tu realidad y te ayuda a comprender cómo encontrar una solución. 

3. Premiate 

Luego de mucho tiempo de mantener un trabajo constante date un tiempo para premiarte, comer algo que te gusta, dormir suficiente o haz una actividad física. Muestra a tu cuerpo que lo quieres. Encuentra tu ritmo, tus gustos, tus aficiones y el tiempo ideal para hacerlo. 

4. Establece vínculos significativos. 

Mantén vínculos afectivos de amistad y familiares es muy importante, respeto, empatía, apoyo y solidaridad. Es importante que pueda crear diálogos que te hagan crecer personal y profesionalmente.

En Hospital Orellana cuidamos que nuestro personal, pacientes y familiares tengan lo necesario para mantener su bienestar, buena salud y felicidad en todo momento. si deseas más información puedes comunicarte a nuestra recepción al 2606 – 6673 y seguirnos en nuestras #redessociales como #HospitalOrellana.  


Deja un comentario


Copyright by Amazing Agencia Digital y Asociación médica Usuluteca 2020. Todos los términos reservado